Carburante ecológico

 

De las numerosas ventajas del Gas GLP ó AutoGas la más importante puede ser su contribución a mejorar la calidad del aire, en especial en zonas urbanas, donde la contaminación atmosférica entraña un grave riesgo para la salud humana y reduce la calidad de vida de todos los ciudadanos. El Gas GLP ó AutoGas es la opción más eficaz para convertir la actual flota de vehículos de gasolina en vehículos más ecológicos.

El Gas GLP ó AutoGas es un carburante limpio y económico que permite una mejora rápida y efectiva de la calidad del aire, gracias a su reducida emisión de hidrocarburos, ya que ningún componente del mismo está clasificado como gas de efecto invernadero.

Estas razones ya por sí solas sin tener en cuenta el ahorro tanto en combustible como en mantenimiento serían más que suficientes para plantearse la adaptación de un vehículo a Gas GLP ó AutoGas.

El uso de Gas GLP ó AutoGas permite alcanzar, en la actualidad, niveles de emisiones contaminantes mucho más reducidas que los que se espera que alcance la más avanzada tecnología de gasolina y diesel en los próximos 10 años.

Las principales ventajas medioambientales del Gas GLP ó AutoGas son:

Ventajas frente al Gasoleo o Biodiesel:

– Reducción del 96% de las emisiones de NOx.
– Reducción del 99% de emisiones de partículas.
– Reducción en un 50% de los niveles de ruido.
– Reducción del 10% de las emisiones CO2 WtW.

Ventajas frente a la gasolina:

– Reducción de hasta un 68% de las emisiones NOx
– Reducción del 15% de las emisiones de CO2