Qué vehículos se pueden adaptar a Gas GLP ó AutoGas

direct liquimadCualquier vehículo que funcione a gasolina técnicamente puede ser adaptado para el uso de Gas GLP ó AutoGas como carburante, sea cual sea su uso siendo posible tanto en vehículos nuevos como usados.

Anteriormente en España solo estaba permitida la adaptación de vehículos a Gas GLP ó AutoGas para uso profesional a determinados sectores, como pudiera ser el del Taxi, pero tras la modificación de la legislación que lo regulaba actualmente ya está permitida la adaptación de cualquier vehículo de gasolina a Gas GLP ó AutoGas independientemente del tipo de vehículo o del uso que se le vaya a dar.

De esta forma cualquier particular puede transformar su vehículo para que funcione a Gas GLP ó AutoGas y puede circular legalmente igual que si de un vehículo gasolina normal se tratase.

Nos obstante aunque cualquier vehículo de gasolina técnicamente se pueda adaptar para el uso de Gas GLP ó AutoGas debemos cumplir con la reglamentación vigente en España.

Trabajamos con el fabricante Holandés Prins Autogas Sistem.

Disponemos para poder instalar los siguientes modelos de equipos:

Prins-Vsi 2.0 Universal (equipos universales para adaptar al vehículo)

Prins-Vsi 2.0 Dedicado (equipos dedicados, fabricados para el modelo exacto del vehículo)

VSI es la abreviatura de “Vapour Sequential Injection“, y seguramente sea el sistema más avanzado en el mercado en estos momentos. Utilizado para transformar vehículos de inyección multipunto inyectando gas vaporizado o gaseoso, está disponible para funcionar, tanto con GLP como con GNV; y ha sido desarrollado en estrecha colaboración con la multinacional Japonesa Keihin Corporation, marca líder en el sector de la inyección en automoción, tanto a nivel de fabricantes de automóviles, motocicletas, vehículos industriales y pesados.

Eligiendo nuestro sistema para transformar su vehículo, aseguramos que no experimentará diferencia alguna en el comportamiento de su vehículo al utilizar gasolina, y sí en las emisiones y en su economía. Disponemos de gran variedad de depósitos, tanto de GLP como de GNC, que cubrirán sus necesidades.

Es un sistema totalmente integrado, compatible con el sistema original de su vehículo (E)OBD, y sin necesidad de emuladores de inyección, como gran parte de su competencia. Además, el completísimo programa de diagnosis dedicado es único y perfecciona el buen funcionamiento del sistema,permitiendo ajustar los parámetros del sistema a extremos no conocidos hasta el momento, logrando un rendimiento óptimo y una reducción significativa de las emisiones.

Los componentes del sistema, se distinguen, como es norma en la empresa, por su calidad, y han sido diseñados por Prins específicamente para estas aplicaciones. Todos los componentes cumplen con los reglamentos, homologaciones y certificaciones más estrictas.

Prins Vsi-Di (equipos dedicados de inyección gaseosa para vehículos de inyección directa de gasolina)

El sistema VSI-Di es una variante del sistema VSI totalmente novedoso e inteligentemente planificado para trabajar en vehículos con sistema de inyección directa. Eligiendo nuestro sistema para transformar su vehículo, aseguramos que no experimentará diferencía alguna en el comportamiento de su vehículo al entre conducir con GLP o gasolina.

Cuando hablamos de inyección directa nos referimos a la tecnología aplicada actualmente en los motores más novedosos de la mayoría de fabricantes de automóviles. Hay restricciones que no hacen posible usar nuestra tecnología DLM en algunos motores/vehículos, y una forma más económica de transformar su vehículo es usando este sistema.

Prins Direct-liqui-max (equipos dedicados para inyección liquida utilizando los propios inyectores de gasolina para inyectar el autogas).

El sistema DLM o Direct LiquiMax es totalmente novedoso y único en el mercado al ser utilizado en paralelo al sistema original de inyección decombustible tanto en operaciones bicombustible como mono-combustible. Está pensado para ser utilizado en vehículos con sistema de inyección directa, siendo un sistema equivalente a la tecnología original de inyección de gasolina, haciendo uso máximo de la electrónica y los componentes ya presentesUsando nuestro equipo para transformar su vehículo no experimentará ninguna diferencia entre conducir con GLP o gasolina. 

uando hablamos de inyección directa nos referimos a la tecnología aplicada actualmente en los motores más novedosos de la mayoría de fabricantes de automóviles, donde el combustible se inyecta a alta presión [20-200 bar] directamente en el cilindro en lugar de inyectar el combustible en el colectorde inyección. Se ha demostrado que nuestro sistema se adecúa a este sistema de inyección tan sofisticado, siendo reconocido mundialmente.

El sistema Direct LiquiMax consigue un aumento significativo de la eficiencia del motor con el uso de GLP. Resultando una reducción de CO2 de más del10adicional. El aumento de la eficiencia del motor es un resultado de las propiedades químicas y físicas de GLP en combinanción con nuestra tecnología. El DLM se compone de una bomba de combustible, además de la propia de alta presión modificada  y utilizando los propios inyectores del sistema de gasolina para inyectar el GLP líquido a alta presión en el cilindro.

Valvecare. engrase de válvulas para vehículos adaptados a autogas. Recomendable para algunos motores. (consúltenos)

El sistema ValveCare permite la dosificación de nuestro aditivo, creado a través de multitud de pruebas y ensayos a lo largo de todos estos años de experiencia en el mercado. Este sistema es adecuado para todos los motores de combustión, exceptuando los motores de inyección directa, y seantransformados para la utilización de combustibles alternativos como el GLP o el GNC. Se inyecta al motor una dosis correcta de este aditivo,especialmente formulado, que impide que la válvula y el asiento de válvula sufran un desgaste prematuro.

Las válvulas y los asientos de éstas de algunos motores son más sensibles al desgaste cuando se conduce con GLP o GNC. Este problema no se producecon la gasolinadebido a un aditivo que está presente en los combustibles que lubrica las válvulas y los asientos de las válvulasEste aditivo no está presente en el GLP GNC, tampoco resolviendo el problema una inyección mínima de gasolina. Con el innovador sistema de dosificación ValveCare, esposible inyectar este aditivo a presión en el motor junto con el GLP o GNClo que reduce significativamente el desgaste de las válvulas y los asientos de válvula.

Beneficios
• Apropiado en todos los motores, excepto Inyección Directa, transformados con sistema Prins
• Cálculo de la dosis correcta de aditivo ValveCare basada en el consumo real de LPG / CNG 
 Consumo económico de aditivo debido a su correcta dosificación
• Disminuye el desgaste de válvulas y de sus asientos
 Funcionamiento completamente automático
 También puede usarse en motores turbo
 Rendimiento perfectoincluso en cargas pesadas
 Igualdad de dosificación de aditivo ValveCare en cada uno de los cilindros
 Aviso sonoro al finalizar la botella de aditivo ValveCare

Realizamos Mantenimiento y reparaciones de equipos de autogas, de distintas marcas, como Tartarini, motorgas, landi-renzo, ect.

 

LISTADO ACTUAL DE VEHICULOS ADAPTABLES A AUTOGAS CON INYECCION DIRECTA DLM Y VSI-DI

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