Repsol y Freixenet firman un acuerdo para fomentar el uso de autogás

Repsol

Repsol

Repsol y Freixenet han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el uso del gas licuado del petróleo (GLP) para automoción, también conocido como autogás, en la flota de carretillas elevadoras de la firma catalana.

En una nota, Repsol ex­plica que el au­togás con­tri­buye a me­jorar la ca­lidad del aire ur­bano, por sus bajas emi­siones de par­tí­culas y óxidos de ni­tró­geno (NOx), y ayuda a mi­ni­mizar el efecto in­ver­na­dero por sus re­du­cidas emi­siones de CO2.

El grupo Freixenet, pre­sente en 140 paí­ses, está in­te­grado por 21 bo­degas en tres con­ti­nentes y man­tiene un firme com­pro­miso con la pro­tec­ción del medio am­biente y la re­duc­ción de emi­siones de efecto in­ver­na­dero.

En la ac­tua­li­dad, el au­togás es el car­bu­rante al­ter­na­tivo más uti­li­zado del mundo, con más de 21 mi­llones de usua­rios. En España ya lo usan más de 34.000 vehícu­los.

El di­rector co­mer­cial de GLP de Repsol España, Miguel Ángel Apoita Alonso, y el di­rector de pro­duc­ción de Freixenet, Josep Palau Casellas, han fir­mado un acuerdo de co­la­bo­ra­ción para im­pulsar el uso de AutoGas en la flota de ca­rre­ti­llas ele­va­doras de la firma Freixenet.

Gracias a la uti­li­za­ción del au­togás de Repsol o GLP para au­to­mo­ción, el Grupo Freixenet podrá al­canzar aho­rros sig­ni­fi­ca­tivos en sus costes ener­gé­ticos y re­du­cirá sus emi­siones de con­ta­mi­nan­tes. Además, el con­venio con­templa in­cen­tivos y des­cuentos para el uso de au­togás en la flota de ca­rre­ti­llas y vehícu­los.

FUENTE: CAPITALMADRID.COM